Wednesday, October 11, 2006

Redención


“Nadie alcanza el Grado de La Verdad, hasta que mil personas honestas hayan testimoniado que es un hereje” (Proverbio Sufi)

Cuando el universo se ha mostrado sin velos, el mundo se torna un patio de juegos donde uno puede correr alegremente, sintiendo el fuego de la verdad por dentro con el saber de que hay un punto adimensional en que se puede confiar y creer. Se encuentra el camino, los bordes son florales, pero recorrerlo no es gratis, y llegar al final y la consecuencia ultima es lo más costoso, en el mundo material incluso la redención tiene un precio, pero lo que muchos desconocen es que si es posible redimirse.

Tarde de Año Nuevo, un paseo por los valles aledaños. En un auto sobrecargado pasabamos los caminos polvorientos, aparece en la falda de un cerro un altar dedicado a la Virgen María, mis amigas bajo un ataque de beaticidad exigen la detención del vehículo. Asi bajamos, en el altar había un par de personas, falsos idolatras pensé, al fin de cuentas no conocián a W.C.

Mis amigos se sientan en unas bancas, mis amigas se acercan a la imagen e intentan rezar, yo senti un impulso y escale el cerro. Si bien no llegue a la cima, alcance un mirador que quedaba unos 10 metros por sobre el altar, hacia abajo podia mirar a la gente rezando, hacia el frente cubria una amplia porcion del Valle del Maipo y a los lados podía ver interminables cordones de cerros y la poderosa cordillera. El aire era reconfortante, como un café de madrugada, todo era un gigante verde, me sentia siendo parte de todo, integrando mi ser, deshaciendo mi personalidad en el espacio.

Dentro de mi cabeza algo comenzaba a oir y me sentia refulgir, mi respiración se volvio potente y de fuego, inflaba mis pulmones y se levantaba mi diafragma y yo me elevaba, abri mis brazos con las palmas extendidas, mi estomago se lleno de energía, el plexo solar pulsaba, mi pecho ensanchado, los ojos cerrados, inclino levemente mi cabeza hacia atras, mi boca se abre y entonces en gloria expulso el erupto más majestuoso y sonoro que alguna vez haya podido generar. Simplemente sublime, armoniosamente resonó en las gargantas del valle y fue repetido infinitas veces por el eco, como si fuera un mantram cósmico o las trompetas del arcangel, se expandió por el espacio. Mire hacia abajo y la gente huia como si del apocalipsis se tratara, mis amigos también corrieron.

Nunca pense que una repentina flatulencia sería el hito de mi suprema comunión con la verdad, por ser la verdad independiente del tiempo, estos instantes en el tiempo no tienen duración, asi mi atención volvio al auto de mis amigos que partía sin mi y me hacian adios por las ventanas. Baje corriendo el cerro, sali al camino. El auto se detuvo, corri cerca de cien metros hasta casi alcanzarlo y entonces volvio a partir. Por cerca de un kilometro me hacian pagar en calvario mi momento de divinidad. Alcance a tomarme de la parrilla y apoye mis pies sobre el parachoques. Aceleró fuerte, me afirme como pude al techo, lo cual duro hasta que entre los cerros aparecio una patrulla de carabineros que detuvo la carrera y multo al chofer del auto. Los infieles siempre seran castigados y yo volvía al mundo normal.
Como todo evento trascendente, lo escencial de la historia solo quedo para los iniciados, para el vulgo solo quedo el comentario de que colgando del auto lucía como una bandera pirata.

Estimados amigos, muchos se gastan el tiempo buscando la solución a su vida y se amargan la existencia sin saber que falta e inconformes, y lo que pasa es que la redención llega pero no se dan cuenta que ocurrió, despues de eso no se necesita resolver nada más y ser simplemente feliz y vivir en paz. Haga el ejercicio y busque si tuvo su momento y tal vez ya sea un redimido, entonces el viaje de salvación ya se terminó.

Be happy, y paz a los hombres de Buena voluntad.

3 Comments:

Blogger Ivonne said...

"En viaje hacia la redención, la luz no deja de pulsar, y si la confusión es una predilección humana, todo puedo perdonar..." GC
Te encuentro razón que cuando la redención tiene que llegar, llega, y como puedo ver que te ocurrió a ti, puede ocurrir en el lugar,momento y manera menos esperada. Espero que la mia sea mas sutil, o en un lugar sin eco...

5:19 AM  
Blogger Goñi said...

Corona del martirio
Espinas de Israel
Azotes inclementes sujeto al pilar
Lanza en el costado
Un cirineo bondadoso
Y un cuenco de agua

¿Y todo por eructar?
Los precios están locos estos días

6:47 PM  
Blogger Rho said...

Y hay gente que muere sin saber que ya cumplió, que rico que me salio barato.

10:52 PM  

Post a Comment

<< Home